21 ene 2019 | Actualizado: 13:05

Concentración en La Ribera: “Estamos revertidos pero no integrados”

El personal laboral de La Ribera se reunirá con la Conselleria de Sanitat este viernes

Los trabajadores de La Ribera se han concentrado este miércoles.
Concentración en La Ribera: “Estamos revertidos pero no integrados”
mié 19 diciembre 2018. 13.15H
Los trabajadores de La Ribera se han concentrado este miércoles para exigirle a la Consejería Sanidad mejores condiciones laborales y soluciones ante los problemas de organización tras la reversión del centro. Según los organizadores, se han congregado cerca de 300 trabajadores, una cantidad que valoran favorablemente, ya que la concentración ha tenido lugar en horario laboral.
 
Belén Domenech, presidenta del Comité Empresa de personal laboral del Departament de la Ribera, ha explicado algunos de los problemas que atraviesa el personal laboral del centro como los “excesos de cargas laborales”,  caos en el  “pago de incentivos”, “rotación del personal” y “falta de comunicación con la Conselleria”. “Estamos revertidos pero no nos encontramos integrados”, ha resumido la presidenta del Comité.
 
La reversión de La Ribera ha llevado a un cambio en la organización de los trabajadores, pero tal como explican, todavía quedan muchos asuntos por resolver. “Sabemos que en nueve meses no se puede exigir que esté todo a la orden del día, pero sí que tenemos que estar en camino de poder arreglar los problemas”.
 
Domenech ha explicado que pese a haber sido un “7 por ciento más productivos”, con un menor personal laboral, sustituido por personal estatutario, han perdido calidad laboral y ahora se encuentran con una situación de "crispación" ante los problemas de organización entre personal laboral y personal estatutario.
 
“La concentración ha ido muy bien y sentimos que los trabajadores respaldan a su Comité de Empresa, ha explicado la presidenta del Comité.
 
Desde el Comité explican que la Conselleria les ha escuchado y que este viernes se reunirán con la Dirección de Recursos Humanos, en la que esperan “poder sentar las líneas de trabajo”. “Queremos salir de allí estableciendo un canal de diálogo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.