Una vez finalizada la prórroga, la Conselleria de Sanidad se plantea convertir en estructurales estas plazas

La Comunidad Valenciana renueva 6.050 contratos Covid hasta el 2022
Ana Barceló, consellera de Sanidad.


18 may 2021. 19.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad renovará a partir del próximo 1 de mayo un total de 6.050 contratos de refuerzo Covid-19 hasta el 31 de diciembre del año 2021. Una vez finalizada la prórroga, según ha podido saber Redacción Médica, el departamento de Ana Barceló se ha fijado como objetivo de convertirlas en plazas estructurales teniendo en cuenta las necesidades de cada Departamento de Salud y según determine cada una de las gerencias. Además, estos contratos, así como todos aquellos que no se renovarán, contarán doble en las bolsas de empleo.

Así lo ha anunciado la Conselleria en la Mesa Sectorial que se ha celebrado este martes, según ha explicado Amparo Soria, vicesecretaria de CESM-CV a este diario. Un encuentro en el que también se ha puesto sobre la palestra la una Empresa de Gestión Pública para la futura gestión de los servicios de farmacia sociosanitaria y el personal de las resonancias.

En cuanto al Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud hasta el próximo mes de octubre, cuando termina la concesión y pasará a ser de gestión pública, "aún no saben qué fórmula utilizarán". "De hecho, todavía no ha habido reuniones con el comité de empresa al respecto", indica Soria.


Exámenes OPE en noviembre


Entre otras cosas, durante la Mesa Sectorial se ha anunciado que los primeros exámenes de las OPE pendientes en la sanidad valenciana empezarán con las categorías con menos candidatos en el mes de noviembre. La semana que empieza con la formación y, probablemente, "el día 27 de mayo será el sorteo de los vocales a componer los tribunales".

Por último, entre otras cuestiones, también ha tratado la creación de una Mesa Técnica de Atención Primaria. Se trabajarán temas como las guardias, trasporte sanitario o las agendas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.