Comunidad Valenciana anuncia su cierre perimetral por 7 días

La idea es reducir la expansión del virus durante los próximos puentes vacacionales

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana anuncia su cierre perimetral por 7 días
jue 29 octubre 2020. 20.35H
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad a partir de este viernes a mediodía, medida que estará en vigor los próximos siete días.

En rueda de prensa, Puig ha justificado esta decisión para frenar la expansión de la pandemia ante los puentes que se avecinan. Comunidad Valenciana se convierte en la undécima región en optar por el cierre perimetral.

DIRECTO | Siga aquí toda la información sobre el coronavirus

Además del cierre perimetral, el mandatario ha señalado que habrá restricciones adicionales en 31 municipios.

La comunidad ha registrado 1.529 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 14 muertes. La incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa en 218,40 casos por cada 100.000 habitantes.

Distribuidos por provincias, ha habido 161 contagios en Castellón, 642 en Alicante y 726 en Valencia. El total de casos en cada región es, respectivamente, de 6.345 positivos, 20.878 y 32.900.

TAGS

Ximo Puig
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.