21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ciudadanos pide a Montón que deje de lado la ideología en La Ribera

Ruega a la consejera que tome decisiones en función de los resultados de las auditorías

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Juan Córdoba.
Ciudadanos pide a Montón que deje de lado la ideología en La Ribera
mié 01 febrero 2017. 19.00H
Redacción
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Juan Córdoba, ha pedido a la Consejería encabezada por Carmen Montón que realice auditorías en los departamentos de salud ante el “afán del Consell de acabar con lo privado para volver a lo público” y que antes de tomar decisiones basadas en “una ideología política” tengan en cuenta los resultados de esos informes.

En ese sentido, cabe destacar que la filtración de un borrador de una de las auditorías realizadas por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad apuntaba que el “modelo Alzira” era más eficiente y suponía un ahorro. Después de conocerse ese documento, Montón fue preguntada acerca del mismo y rehusó hablar del tema.

La petición de Córdoba ha tenido lugar en la Comisión de Sanidad, en la que ha comparecido a petición propia el secretario autonómico del ramo, Nacís Vázquez, que ha señalado que los detalles de la reversión de la concesión del Hospital de Alzira se conocerán entre finales de marzo y principios de abril, una vez la Consejería de Sanidad haya terminado de pulir cuestiones como la plantilla y la cartera de servicios definitivas.

Asimismo, Vázquez ha asegurado que el nuevo modelo público de gestión tendrá más personal y los mismos o más servicios. Además, en cuanto al primer punto, ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.