Cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Los casos en la región hasta las 42 personas afectadas

Hospital Clínic de Valencia.
Cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana
dom 08 marzo 2020. 15.10H
La Consejería de Sanidad Universal ha confirmado este domingo cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, con lo que el número total de contagios asciende a 42 en esta autonomía y el número de casos activos es de 40. Así lo ha explicado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, después de reunirse junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el equipo directivo del Hospital Clínico de Valencia.

En concreto, los cinco nuevos resultados positivos de coronavirus se corresponden a un resultado positivo en Valencia y cuatro en Alicante. Se trata, en Valencia, de una mujer que había viajado a Italia. En Alicante hay cuatro casos más, tres mujeres y un hombre. Dos de ellos son contactos con un caso confirmado anteriormente, la tercera viajó a Italia y un hombre es otro caso importado.


Un total de 42 contagiados


Así, son 40 casos activos en la actualidad y 42 contagios en total. Esta última cifra incluye al hombre fallecido en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunidad que fue dado de alta este viernes del Hospital de la Plana.

Entre los 40 casos que permanecen activos, 15 afectados se encuentran ingresados y 25 se recuperan en sus domicilios. Tres personas están en situación de riesgo y los demás presentan una sintomatología leve. Los 40 casos activos, distribuidos por provincia, son, dos casos en Castellón, 24 en Valencia y 14 en Alicante.

Por otro lado, Barceló ha señalado que se han realizado, hasta el momento, un total de 1.215 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555, ha atendido, hasta las 12 de la noche de ayer, más de 7.100 llamadas, de las que el 40 por ciento son para solicitar información general y solo un 7 por ciento corresponden a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.