19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

CCOO advierte de que Sanidad fomenta los "dedazos" en el Provincial

El sindicato considera que con la llegad de Montón se ha "secuestrado" las bolsas de trabajo

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
CCOO advierte de que Sanidad fomenta los "dedazos" en el Provincial
jue 09 febrero 2017. 13.20H
Redacción
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, “mantiene secuestradas las bolsas de trabajo en el Hospital Provincial de Castellón, permitiéndose así la contratación a dedo”, mantiene CCOO en un comunicado.

El sindicato señala en el texto que la incorporación "a dedo" se ha vuelto una "práctica continuada" en el centro desde la llegada de Montón y su Gabinete, y denuncia que este mes “se ha contratado a un nuevo anestesista sin ningún proceso de selección ni competencia".

La organización sindical estima que desde la llegada de la consejera se ha "coartado de manera continuada" la convocatoria de bolsas de trabajo en el Consorcio y ello "ha provocado el funcionamiento de algunas listas fuera de su periodo de vigencia” y el “agotamiento de otras, para motivar, en definitiva, una falta de disponibilidad de personal para la contratación temporal que ha favorecido en el Consorcio la contratación al margen de los sistemas legalmente establecidos".

En ese sentido, CCOO apunta a los criterios de selección, que considera que tienen un "carácter discrecional, incluso, a través de la selección de currículums cuya valoración, baremación y puntuación tampoco se conocen". Por ello, consideran que se han visto vulnerados con una “íntima complicidad de la Conselleria de Sanidad" los criterios de transparencia “igualdad, mérito y capacidad" que deben regir las contrataciones públicas.

Por todo ello, el sindicato exige la apertura de las bolsas de trabajo caducadas y agotadas para que se deje "de contratar a dedo, de manera que se garantice la igualdad de acceso al empleo público en el centro hospitalario".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.