Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

Comunidad Valenciana presenta una tarjeta sanitaria válida en toda España

Incluye el Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud, que garantiza cobertura en cualquier región

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; junto a Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria.
Comunidad Valenciana presenta una tarjeta sanitaria válida en toda España
Redacción
Miércoles, 29 de junio de 2016, a las 14:20
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha presentado el nuevo modelo de tarjeta sanitaria individual cuya implantación se iniciará este jueves en toda la Comunidad Valenciana.

Este nuevo modelo, que incluye por primera vez el Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud (Cipsns), un identificador único estatal para cada ciudadano, ofrece mayores garantías de soporte técnico para asegurar la continuidad de la asistencia sanitaria independientemente de la comunidad autónoma en la que se encuentre el afectado. Asimismo, el nuevo modelo minimiza cualquier posible error a la hora de identificar al paciente puesto que se trata de un código único y todo el proceso se hace de forma automática (a través de lectores de códigos de barras), evitando tener que introducir los datos a mano y, por tanto, los errores de transcripción.

"Con la nueva tarjeta damos un paso más para garantizar a la ciudadanía el derecho a la protección de la salud sin importar dónde se encuentre ni en qué centro sea atendido. Las modificaciones introducidas hacen posible la unificación de los datos existentes en las tarjetas sanitarias de toda España y logran que este documento administrativo sea interoperable en todo el Sistema Nacional de Salud, ya que permite que la lectura y comprobación de los datos sea posible en cualquier comunidad autónoma. Gracias al Cipsns los distintos servicios de salud autonómicos podrán realizar un mejor intercambio de información sobre la población protegida", ha indicado Carmen Montón.