Arrancan las obras del Espai Sanitari Ernest Lluch, que terminan en 2022

Estas obras tienen una inversión de 25,7 millones de euros

Exterior del centro sanitario.
Arrancan las obras del Espai Sanitari Ernest Lluch, que terminan en 2022
vie 24 enero 2020. 10.25H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha este jueves las obras de construcción del nuevo centro de salud Campanar II y el nuevo centro de especialidades de alta resolución del Espai Sanitari Ernest Lluch de Campanar, en Valencia. Estarán finalizados previsiblemente en verano de 2022, con una inversión de 25,7 millones de euros.

Estas infraestructuras ampliarán los servicios asistenciales y podrán evitar los desplazamientos al Hospital La Fe de València, además de contemplar un parking subterráneo de 343 plazas, como ha destacado la consejera, Ana Barceló, recoge la Generalitat en un comunicado.

En los centros, la población de la zona accederá a los servicios de especialidades de rehabilitación, salud sexual, salud mental, cribado de cáncer de mama, radiología, endoscopias, PAS, cirugía menor y mayor ambulatoria. El centro de especialidades estará dotado los últimos avances en tecnología, como un centro de alta resolución.

Se trata de una actuación "muy importante para la ciudad, porque el nuevo complejo sanitario supondrá una mejora considerable en la atención sanitaria, tanto en Primaria como en Especializada, para los vecinos de la zona". "Estamos trabajando para que la sanidad valenciana sea equitativa y que todos los ciudadanos reciban las mismas oportunidades", ha aseverado la titular de Sanidad.


Campanar II


Con una superficie de 5.602 metros cuadrados, el nuevo centro de salud Campanar II atenderá a una población de 31.000 habitantes del departamento de salud Valencia-La Fe. Contará con 34 consultas de Medicina de Familia, seis consultas pediátricas, una unidad de odontología preventiva, una sala de extracciones, tratamientos y curas.

También dispondrá de un área de cirugía menor ambulatoria, un área maternal, un área de rehabilitación, un área de salud sexual y reproductiva, un área de salud mental un área de prevención precoz del cáncer de mama y el área administrativa y de dirección del centro. Para la atención de urgencias habrá un punto de atención continuada con seis consultas de urgencias y una sala de rayos X.


entro de especialidades


Por su parte, el centro de especialidades de alta resolución de Campanar tendrá "los mejores recursos asistenciales", al ser el único con radiología, TAC, resonancia magnética y cirugía mayor ambulatoria con cuatro quirófanos.

Con una superficie de 9.957 metros cuadrados, atenderá a una población de 250.000 habitantes y estará dotado con 55 consultas de 19 especialidades, con 11 salas de exploraciones funcionales, gabinete de endoscopias, área de diagnóstico por imagen, área de extracciones y laboratorio. También tendrá un área administrativa y de dirección del centro.


Futuro Espai Sanitari Ernest Lluch


El Espai Sanitari Ernest Lluch de Campanar se construye por fases, al ser un proyecto formado por varias infraestructuras sanitarias. Ahora, los nuevos edificios que inician sus obras son los primeros planificados del complejo y se suman a las del nuevo servicio de las urgencias en la calle Joaquín Ballester, ya en funcionamiento.

Al mismo tiempo se lleva a cabo la reforma del edificio de laboratorios, para los servicios de emergencias sanitarias, y las obras de desamiantado estructural del pabellón de rehabilitación ya finalizadas.

Completarán el Ernest Lluch un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, un centro de estudios en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente y la ampliación del aparcamiento subterráneo. En el exterior se contempla un parque urbano que conectará el espacio entre todas las áreas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.