17 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Vinalopó celebra su séptimo aniversario en "un año de éxitos"

El gerente ha destacado el esfuerzo y la implicación de los profesionales

Ramón Navarro, gerente del departamento de salud del Vinalopó.
 Vinalopó celebra su séptimo aniversario en "un año de éxitos"
jue 01 junio 2017. 15.50H
Redacción
El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud,cumple su séptimo aniversario desde su puesta en marcha.  En este período de tiempo, el Hospital Universitario del Vinalopó “ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores asistenciales relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas”, recoge el centro en un comunicado.  En este sentido, se encuentra entre los mejores centros de la Comunidad Valenciana. La demora media para ser intervenido quirúrgicamente se sitúa en 30 días, frente a los 104 de la Comunidad Valenciana, mientras que el tiempo medio para acceder a una primera consulta es de 21 días, frente a 43 de la Comunidad Valenciana.

El gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Ramón Navarro, ha destacado “el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos siete años y ha valorado positivamente el esfuerzo, la implicación y la labor diaria de profesionales que trabajan en equipo para ofrecer a la población una atención personalizada y de calidad, que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general”. “Este último año ha sido el año en el que hemos alcanzado los logros más importantes en nuestra trayectoria y de los que nos sentimos plenamente orgullosos”. Por primera vez, el Hospital del Vinalopó lidera el ranking de los denominados Acuerdos de Gestión, la comparativa que realiza la Consejería de Sanidad para evaluar los resultados de todos los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Retos para Vinalopó

La calidad en la atención y la seguridad del paciente han sido “una prioridad” para el Hospital Universitario del Vinalopó desde su apertura.  Así lo demuestra, por ejemplo, la reciente obtención de la prestigiosa acreditación mundial de la Joint Commission que, tras la medición de más de 1.400 elementos, garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional. 

“Es un año de éxitos y así lo hemos trasladado a todos nuestros profesionales, quienes con su esfuerzo nos han colocado en la cima más alta y han logrado que se ponga en valor nuestro trabajo, que nos diferenciemos del resto y que seamos ejemplo de buen hacer para muchos otras organizaciones sanitarias”, asegura José David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia.


La calidad en la atención y la seguridad del paciente han sido "una prioridad" para este hospital desde su apertura 


Cabe destacar que en el primer cuatrimestre del año, más de 515 ciudadanos han escogido el Hospital del Vinalopó para ser atendidos en una primera cita por su proceso clínico, a través del decreto que marca la libre elección de especialista. 

Por último, es importante mencionar que el Hospital del Vinalopó también ha sido distinguido como el “Mejor de España en Gestión Hospitalaria Global” dentro de la prestigiosa lista TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España.

“Estos reconocimientos no son fruto de la casualidad, sino de una vocación clara por resolver de forma temprana los problemas de salud de las personas y mejorarla atención que el paciente recibe en nuestro entorno” añade Zafrilla.

Conmemoración del aniversario

Con motivo del séptimo aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó, la organización ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre profesionales y pacientes.Todos los pacientes hospitalizados han recibido este jueves en sus habitaciones un detalle de parte de la organización que consistía en una pequeña botella de aceite, producto local, acompañado de una tarjeta deseándoles una pronta recuperación.  

Además, se ha instalado en el hall principal del hospital un “muro de agradecimientos” donde los pacientes han dedicado bonitas palabras a los profesionales sanitarios que les atienden. A nivel interno, los profesionales han recibido un dulce como regalo corporativo, acompañado de diferentes premios a los que han accedido a través de sorteos. 

Por otro lado, se ha desarrollado la actividad “El comité de dirección A TU SERVICIO”: el equipo directivo al completo (con bata y sin corbata) ha desarrollado su trabajo este viernes en diferentes servicios del hospital, viviendo de cerca cómo es el día a día de cada departamento.

Además, a la hora de comer, la cafetería del hospital ha contado con 2 “nuevos camareros” y es que tanto el Director Gerente como el Director Adjunto a Gerencia han querido mostrar cercanía a los empleados siendo ellos quienes les sirvieran el menú a mediodía.  Se trata de iniciativas enmarcadas en el Plan de Comunicación Interna que desarrolla Vinalopó Salud entre sus empleados a lo largo del año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.