Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Autonomías > C. Valenciana

Puig: "Que los culpables devuelvan el dinero para invertirlo en sanidad"

Así se ha referido el presidente de la Generalitat Valenciana a la investigación por los contratos sanitarios del PP

Imagen de la visita del presidente de la Generalitat Ximo Puig y la consejera de Sanidad, Carmen Montón al hospital La Fe.
Puig: "Que los culpables devuelvan el dinero para invertirlo en sanidad"
Redacción
Lunes, 27 de marzo de 2017, a las 13:20
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este lunes su "profunda indignación" por la presunta trama de amaño de contratos sanitarios y al respecto ha recalcado que "desde luego la Generalitat ayudará a la justicia y policía para que los culpables paguen y devuelvan el dinero a los valencianos para poderlo invertir en sanidad".

Puig, tras visitar el Hospital La Fe, se ha referido así a la investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de València de una presunta trama de amaño de contratos sanitarios a cambio de comisiones ilegales en la Consejería de Sanidad, suscritos entre 2005 y 2014 durante el anterior Gobierno autonómico del Partido Popular y que una parte está bajo secreto de sumario.

Al respecto, ha lamentado que "estamos ante otro caso nefasto que atañe a nuestra hipoteca reputacional que hace mucho daño como país". En ese sentido, ha resaltado que desde la Consejería de Sanidad Universidad se ha prestado "la máxima colaboración" con las autoridades policiales y judiciales para "clarificar" la situación y "recuperar el dinero robado".

"Es lamentable que mientras que se ve el esfuerzo que están haciendo muchos profesionales poniendo todo encima de la mesa, intentado ir mucho más allá de su compromiso profesional, otros aprovechen la sanidad para robar", ha apostillado.