Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Autonomías > La Rioja

UNIR y Geicam se unen para formar profesionales en monitorización

Establecen las bases para la formación de profesionales que puedan trabajar en el ámbito de los ensayos clínicos

Henar Gutiérrez,directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR; y Eva Carrasco, directora Científica y General del Grupo Geicam.
UNIR y Geicam se unen para formar profesionales en monitorización
Redacción
Lunes, 13 de junio de 2016, a las 14:30
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama han firmado un convenio de colaboración. El objeto del mismo es establecer las líneas de cooperación entre ambas instituciones para la docencia del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR. La alianza ha sido suscrita por la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Henar Gutiérrez, y la directora Científica y General del Grupo Geicam, Eva Carrasco.

Tal y como recoge el convenio, a través de este acuerdo se pretende establecer las bases para la formación de profesionales que puedan trabajar en el ámbito de los ensayos clínicos, un sector en continuo crecimiento donde el 99 por ciento de los que obtienen esta titulación, acceden a un empleo en empresas y grupos dedicados a la investigación biomédica. El programa cuenta con 18 ECTS de formación teórica durante los cuales, los alumnos adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para aprender a gestionar y dirigir un ensayo clínico y conocerán las modificaciones en la legislación que han sido aprobadas sobre ensayos clínicos.

Además, los alumnos del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR harán 6 meses de prácticas en CRO y grupos de investigación pudiendo posteriormente acceder a una oferta laboral en continuo crecimiento.