Reformar las Urgencias del Hospital de Calahorra costará más de un millón

Se estima que se pueda incrementar la superficie hasta los 1.000 metros cuadrados

Hospital de Calahorra.
Reformar las Urgencias del Hospital de Calahorra costará más de un millón
jue 09 mayo 2019. 13.10H
El Gobierno de La Rioja ha publicado este jueves, en su perfil del contratante, la licitación del proyecto de las obras de ampliación del nuevo servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, cuyo importe asciende a 1,3 millones de euros.

Tras su publicación, las empresas interesadas en la adjudicación del proyecto tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas, al que seguirá un plazo de adjudicación de aproximadamente dos semanas y un plazo de ejecución para la obra de tres meses.

Con estos trámites cumplidos, el nuevo Servicio de Urgencias de Fundación Hospital de Calahorra estará plenamente operativo en el segundo semestre de este año.

El nuevo Servicio de Urgencias se ubicará en el mismo lugar que ocupan las urgencias actuales, pero con una ampliación lateral que permitirá incrementar su superficie hasta llegar a los 1.000 metros cuadros, lo que representa el triple de su actual (354 metros cuadrados) tamaño.

Además del crecimiento en boxes y consultas de atención directa a los pacientes, también se contempla otros espacios como son: sala de trabajo y reuniones para el personal médico; dos estaciones de trabajo para personal de enfermería; una, en la nueva zona de boxes y otra, en observación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.