Pacto de Gobierno en La Rioja: la Consejería de Salud cambia de manos

El PSOE logra un acuerdo con Unidas Podemos que dará la presidencia a la socialista Concha Andreu

Concha Andreu, la primera mujer que presidirá La Rioja.
Pacto de Gobierno en La Rioja: la Consejería de Salud cambia de manos
jue 20 junio 2019. 15.05H
El secretario general del PSOE riojano, Francisco Javier Ocón, ha anunciado hoy que La Rioja tendrá un Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y la coalición Unidas Podemos-IU-Podemos que dará la presidencia a Concha Andreu, que implicará un cambio de manos en la Consejería de Salud

El Parlamento de La Rioja se ha constituido hoy eligiendo como presidente al socialista Jesús María García y optando por una composición de la Mesa que incluye a Unidas Podemos.

Por ese acuerdo, según informan varios periódicos regionales, habrá en La Rioja un gobierno de coalición, con la entrada de al menos un consejero de Unidas Podemos en el Ejecutivo regional, aunque todavía no hay más detalles.

Este pacto además significa que la Consejería de Sanidad, que hasta ahora dirige la ‘popular’ María Martín, cambia de manos y que ella no puede repetir como consejera. Aunque no se conoce el nombre de la persona que estará al frente de la sanidad riojana, la que será presidenta ya explicó cómo la iba a reformar.

Propuso una "revisión de las Zonas Básicas de Salud con criterios sociodemográficos; la ampliación del tiempo mínimo de atención sanitaria al paciente; la dotación de nuevas tecnologías que favorezcan la capacidad de resolución y la mejor coordinación con Hospitales; y la homogeneización de los cupos con la correcta distribución de las tarjetas sanitarias, teniendo en cuenta que no todos los pacientes son iguales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.