La convocatoria de Oferta Pública de Empleo en el SERIS contempla corresponde tanto al turno libre como a promoción inte

OPE sanitaria en La Rioja: 149 plazas en seis categorías
Ricardo Herreros Tobías, director de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud.


29 dic 2021. 15.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha convocado un total de 149 plazas distribuidas en seis categorías profesionales. Se trata de las convocatorias de las Oferta de Empleo Público (OPE) de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 que estaban todavía sin cubrir, tanto en el turno libre como de promoción interna.

El mayor número de plazas corresponde a la condición de personal estatutario fijo de Técnico Medio Sanitario para Cuidados Auxiliares de Enfermería. En concreto el Seris ha convocado 71 plazas, distribuidas en 38 para el turno de promoción interna y 31 para el turno libre, a las que se suman dos plazas más del cupo de reserva de personas discapacitadas.

Junto a esta OPE, también en el área de Enfermería, el Seris ha convocado 10 plazas de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), con cuatro plazas para el turno libre y seis de promoción interna.

En cuanto a las especialidades médicas, se ha convocado una plaza correspondiente al año 2018 por el turno libre Facultativo Especialista de Área de Cirugía Plástica. Para acceder a esta plaza, los aspirantes deben superar tanto la fase de oposición, compuesta por un cuestionario teórico-práctico de 200 preguntas, como la fase de concurso, donde se tendrán en cuenta los méritos profesionales y académicos.

Finalmente, dentro de las categorías sanitarias, el Seris ha convocado siete plazas de Fisioterapeuta, correspondientes a las OPEs de 2018, 2019 y 2020. Del total de plazas, cuatro se han convocado por el turno de promoción interna, mientras que las otras tres forman parte del turno libre.

Plazas de celador y administrativo en el Seris


El Boletín Oficial de La Rioja contempla junto a las convocatorias de profesionales sanitarios otras 46 plazas de celador y 14 plazas Auxiliar Administrativo.

Las plazas de celador corresponden a la Oferta de Empleo Público de los años 2018, 2019 y 2020, distribuyéndose en 27 plazas por el turno de promoción interna, 18 por el turno libre y una plaza del cupo de reserva de personas discapacitadas. Para acceder a una de estas plazas, los aspirantes deberán superar la fase de oposición, con un examen tipo test de 100 preguntas junto a la fase de concurso, donde se bareman los diferentes méritos profesionales y académicos. Las personas que se presenten por promoción interna están exentas de responder a las preguntas relacionadas con la parte general del programa.

Finalmente, en cuanto a las plazas de Auxiliar Administrativo, el Seris contempla 14 plazas, siete por el turno de promoción interna, cinco por el turno libre y dos del cupo de reserva para personas discapacitadas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.