Con estas pruebas el Seris planea estabilizar al 20% de la plantilla de médicos especialistas

OPE para la estatutarización de los sanitarios del Hospital de Calahorra
Hospital de Calahorra.


11 may 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección-Gerencia del Hospital de Calahorra ha convocado las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal laboral fijo de los médcios de diferentes especialidades, para su provisión por el turno libre.

Con esta convocatoria el Hopsital de Calahorra busca fijar 23 plazas vacantes de médicos especialistas, lo que equivale al 19,5 por ciento de la plantilla estructural actual de facultativos del centro. La medida se encuadra en la  Ley 1/2022, de 23 de febrero, de transformación de la organización sanitaria 'Fundación Hospital Calahorra' en Fundación Pública Sanitaria, por la cual se establece el proceso de estatutarización de los profesionales sanitarios, integrándolos en el en el Servicio Riojano de Salud.

De este modo, tal y como ha señalado la consejera de Salud y presidenta del Patronato del Hospital de la Rioja Baja, María Somalo, "este proceso de selección ofertado supone el mayor esfuerzo realizado desde la apertura de este centro sanitario para retener y captar talento profesional médico y contribuirá a que la culminación del proceso de integración del Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud se realice con un adecuado dimensionamiento y cobertura de sus necesidades de personal facultativo que ayudará de forma efectiva a la tan ansiada normalización de las listas de espera".

¿Qué plazas fijas se convocan en el Hospital de Calahorra?


El total de 23 plazas vacantes se reparten en 17 especialidades, tanto quirúrgicas como médicas, de las que conforman la cartera de servicios del Hospital de Calahorra.

La cobertura de las plazas convocadas se realiza mediante el mismo sistema de concurso-oposición seguido en todas las convocatorias anteriores, pues continúan vigentes las mismas normas laborales de aplicación, estableciéndose dos fases al efecto: una primera de conocimientos teórico-prácticos (fase de oposición) con la novedad de que los temarios de la oposición se han homogeneizado con los del Servicio Riojano de Salud siendo los mismos que los aplicados en las ofertas de empleo público ordinarias del SERIS, y una segunda de baremo de méritos (fase de concurso).

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará durante todo el mes de mayo. Desde la Dirección del centro hospitalario se estima que las primeras incorporaciones puedan realizarse inmediatamente, a lo largo del próximo mes de junio, y que ello suponga un incremento neto de la plantilla de facultativos del centro, primera consecuencia directa tangible del proceso de integración y estatutarización aprobado por el Parlamento de La Rioja en febrero pasado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.