Mejor planificación de Urgencias y más tiempo en AP, prioridades de Andreu

La candidata a la Presidencia de La Rioja desgrana su programa sanitario en el primer día del debate de investidura

Concha Andreu durante el debate de investidura.
Mejor planificación de Urgencias y más tiempo en AP, prioridades de Andreu
lun 26 agosto 2019. 12.40H
Concha Andreu, candidata a la presidencia de La Rioja, ha desvelado este lunes durante la primera sesión de su debate de investidura cuáles van a ser las líneas maestras en materia sanitaria.

La socialista, que cuenta con el apoyo de Izquierda Unida y Podemos-Equo, ha señalado que Atención Primaria es el primer nivel asistencial sobre el que trabajará el futuro gobierno, teniendo en cuenta qué prioridades deben abordarse, entre las que destacan: el aumento de los medios de este nivel, garantizar un tiempo mínimo de consulta para cada paciente o el aumento de los dispositivos sanitarios.

Además, Andreu no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha explicado que otro de los pilares sobre los que trabajará la coalición desde que se ponga en marcha el nuevo gobierno son las Urgencias, otro de los niveles que más recortes sufrió durante la crisis y que todavía necesita más recursos y una nueva planificación.

Por último, la candidata socialista ha explicado que su Gobierno será "radical para luchar contra la corrupción contra la pobreza, contra el despilfarro, contra el fracaso escolar, contra el desempleo, la desigualdad y la apatía", para reseñar que seremos "radicalmente demócratas". De ahí que haya recordado a la oposición que "no se preocupen por la radicalidad y el extremismo". 


Pacto PSOE-Podemos


Según el documento que firmaron los partidos de izquierda, el futuro ejecutivo de Andreu, se compromete a “eliminar paulatinamente los conciertos, convenios y contratos con empresas sanitarias privadas, recuperando para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos, priorizando siempre la asistencia a la persona”.

Precisamente, el pacto firmado entre IU, Unidas Podemos y PSOE contempla explícitamente la “extinción del Contrato con Viamed-Los Manzanos, que finaliza el 30 de noviembre de 2019, para paulatinamente asumir por parte del sistema público de salud la totalidad de contratos con esa empresa”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.