Los candidatos interesados deberán enviar sus solicitudes antes del 1 de mayo

La Rioja se lanza a 'fichar' MIR de Familia y Pediatría de último año
Ricardo Herreros Tobías, director de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud.


18 abr 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud (Seris) ha publicado la resolución por la que se crea una listas de empleo temporal dirigida al personal interino residente de último año, con vistas a cubrir la demanda de Medicina de Familia y Comunitaria así como Pediatría en la región.

La nueva bolsa de empleo busca favorecer el nombramiento de los profesionales sanitarios que finalizan su formación, en el supuesto de que no existan personas candidatas disponibles en el listas de empleo temporal de las categorías solicitadas. Así, siempre y cuando la listas de empleo estén vacías, los MIR de último año que finalizan su formación en mayo, podrán inscribirse en estas ofertas.

La designación de las plazas de empleo temporal se tramitará según la nota media de los tres últimos años de residencia. En el caso de empate entre varios candidatos, el Seris atenderá al número de orden obtenido en la convocatoria nacional de la prueba para la realización de la residencia.

¿Qué categorías convoca el Seris para los MIR?


Tal y como se señala en la resolución publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, las ofertas de empleo temporal están destinadas a la cobertura de las categorías de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, Médico de Emergencias Sanitarias y Pediatría de Área.

Ante estas plazas podrán presentar sus solicitudes los residentes que se encuentren desarrollando el último curso del programa de formación en las especialidades de Médico de Familia, Médico de Emergencias Sanitarias y Pediatría de área.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 1 de mayo, pudiendo los interesados enviar sus solicitudes a través de una instancia dirigida a la Dirección de Recursos Humanos del Seris. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.