En total se han nombrado cinco facultativos especialista de área en el Hospital San Pedro

La Rioja resuelve sus ofertas de empleo en Pediatría y Oncología
Hospital San Pedro.


10 ago 2022. 12.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha resuelto la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Pediatría de 2020 y también la de Oncología de 2020 y 2021. La presidenta del Servicio Riojano de Salud, María Somalo San Juan, ha procedido al nombramiento de personal estatutario fijo y ha asignado plaza de la categoría de facultativo especialista de área de un total de cinco médicos.

En lo que respecta al proceso de Pediatría de la oferta de empleo público de 2020 ha sido designado como facultativo especialista de área Ignacio García Muga, que ejercerá sus labores en el Hospital San Pedro, según consta en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Por su parte, en la oferta de empleo público de 2020 y 2021 de Oncología se ha resuelto el nombramiento de cuatro médicos como facultativos especialistas de área. Se trata de Ana Cebollero de Miguel, Alejandra Lacalle Emborujo, Leitica De Ávila Lizarraga e Isabel Manrique Abdós, todos ellos en el Hospital San Pedro. Así se hace constar en el BOR.

De esta forma el Seris avanza en la finalización de algunos procesos que aún estaban en curso. Recientemente el Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó la mayor Oferta de Empleo Público sanitario, con un total de 247 plazas de personal estatutario para 2022.

Así pues, las plazas se dividen en 153 para el turno libre, 82 para promoción interna y doce para el cupo de reserva de discapacidad. En este sentido esta OPE incluye 172 plazas de tasa de reposición de efectivos, lo que supone un incremento del 120 por ciento respecto al ejercicio 2021, cuando se convocaron 144 plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.