La consejera de Salud reconoce que hay un problema de reposición de profesionales y apunta a una reorganización

La Rioja crea una gerencia propia para reorganizar la Atención Primaria
Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja.


14 abr 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de La Rioja ha decidido cambiar la estructura de dirección del Servicio Riojano de Salud (Seris) con la creación de una gerencia propia para el área de Atención Primaria. Una nueva dirección que tratará de aliviar la situación de precariedad denunciada por los propios profesionales y reconocida por las actuales autoridades sanitarias.

La consejera de Salud, Sara Alba, lo anunció ayer en una entrevista con la Cadena Ser y lo ha detallado hoy en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. Según la titular de la sanidad riojana este nuevo equipo atenderá la “reorganización” de dicha área.

Alba no se esconde y reconoce que es “innegable” la problemática existente. “Actualmente no hay capacidad de reposición de profesionales médicos en casos concretos, si bien cabe destacar que nadie en La Rioja se queda sin atención cuando la requiere”, ha detallado.

Un déficit de profesionales que para la consejera no es problema particular de la región: "La ausencia de médicos es una realidad que afecta a toda España, no solo a La Rioja, y que la pandemia ha sacado más a la luz”. 


En busca de profesionales para la nueva gerencia


En cuanto al equipo que formará esta nueva gerencia, la consejera no ha querido dar nombres y ha asegurado que irá “anunciando paulatinamente” la personas que estarán al frente de este proyecto.

“Estamos trabajando para reorganizar el sistema, captar y retener el talento y reformular los perfiles profesionales sanitarios. Varios grupos de trabajo están volcados en plantear soluciones.ha explicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.