La Rioja fija la edad de jubilación de los médicos en 65 años y 10 meses

También ha prorrogado su Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Sara Alba, presidenta del Servicio Riojano de Salud.
La Rioja fija la edad de jubilación de los médicos en 65 años y 10 meses
lun 23 diciembre 2019. 11.00H
El Servicio Riojano de Salud (SRS) ha publicado este lunes una resolución en el Boletín Oficial autonómico mediante la cual establece la edad de jubilación en 65 años y 10 meses a partir del próximo 1 de enero del 2020, "sin perjuicio de las excepciones establecidas y que se puedan establecer de acuerdo con lo previsto en el Quinto Plan de Ordenación de Recursos Humanos", el cual, además, ha sido prorrogado.

Esta estrategia de contempla como "el instrumento básico de planificación global de los recursos humanos dentro de los Servicios de Salud". Desde el SRS se justifica esta ampliación de la vigencia del plan en que el inicio de la nueva legislatura derivada de las elecciones autonómicas de abril de 2019 introduce un nuevo ciclo político" que aconseja una prórroga "temporal".


Aprobado en Mesa Sectorial


El objetivo es aprovechar este tiempo extra como margen para "posibilitar la negociación y aprobación de un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que permita la implementación de las nuevas políticas", según la citada resolución. Esta decisión ha sido tomada después de haber sido negociado y aprobado en la Mesa Sectorial del SRS y tendrá efecto hasta el próximo 30 de junio.

Debido a este alargamiento de la vigencia, y de acuerdo con lo que es establece la ley con el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, la edad de jubilación queda fijada, efectivamente, en los 65 años y 10 meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.