En este curso 2021-2022, el Grado de Enfermería ha ofertado 75 plazas que se han cubierto en su totalidad

La Escuela de Enfermería ya forma parte de la Universidad de La Rioja
Concha Andreu, presidenta de La Rioja, junto a Juan Carlos Ayala, rector de la universidad.


06 oct 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de La Rioja ha concluido el proceso de integración de la Escuela de Enfermería entre sus instalaciones. Un proceso que se inició en 2014 y por el cual los estudios de Enfermería pasan a formar parte de la universidad pública, un punto que estaba recogido el Acuerdo de Gobierno riojano.

Esta integración abre una puerta importante para determinadas acciones como “impulsar los estudios en el campo de Ciencias de la Salud”, tal y como ha señalado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu. Además favorecería la consolidación de la plantilla  docente y la generación de nuevas tesis doctorales.

Según los datos ofrecidos por el gobierno riojano, los egresados de la Escuela de Enfermería salen casi al 100% con trabajo. Actualmente la Escuela cuenta con 310 estudiantes en sus cuatro cursos, iniciando cada año con 75 nuevas plazas.

La alta demanda de profesionales sanitarios llevaría a la posibilidad de aumentar el número de plazas en el Grado de Enfermería. Una posibilidad que se mantiene en estudio por parte del gobierno de la región.

Un impulso a los estudios de Ciencias de la Salud


Desde la Universidad de La Rioja, su rector, Juan Carlos Ayala, ha recalcado que “la integración total de los estudios de Enfermería en la Universidad de La Rioja es un anhelo largamente deseado. Un anhelo que se hace realidad gracias al trabajo sereno y minucioso de los equipos de trabajo de las Consejerías de Salud y Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, y el de la Universidad de La Rioja”.

En este sentido, Ayala ha remarcado que la integración de la Escuela de Enfermería en la Universidad de La Rioja "suponen el punto de partida para impulsar en nuestra universidad los estudios relacionados con las Ciencias de la Salud".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.