16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Escuela de Enfermería se integrará a la Universidad de La Rioja

Además de emprender un proyecto de construcción de nuevas instalaciones para estar actualizados

José Ignacio Ceniceros, jefe del Ejecutivo riojano.
La Escuela de Enfermería se integrará a la Universidad de La Rioja
vie 21 octubre 2016. 17.50H
Redacción
Nuevo miembro de la Universidad de La Rioja. La Escuela de Enfermería se integrará a la institución académica “de manera plena y definitiva", según ha dado a conocer José Ignacio Ceniceros, jefe del Ejecutivo riojano, durante el acto de apertura del curso de la Escuela de Enfermería. Un evento donde también ha estado presentes el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; la directora de la Escuela de Enfermería, Marisol Martínez, y el enfermero máster en investigación y ciencias de la enfermería, Alberto Sáinz.

En el encuentro se recordado que esta integración "viene acompañada por la construcción de unas nuevas instalaciones". "Una nueva Escuela nace del consenso de todos para concebir una infraestructura moderna y a la altura de la exigencia de los estudios de Enfermería de hoy en día". Una medida que ha sido anunciada frente a la consejera de Salud, María Martín; la gerente del SERIS, Ana Esther Ruiz, y el director del Área de Salud del SERIS, Juan Ramón Rábade.

José Ignacio Ceniceros ha señalado que "todos los inicios de curso suponen un reto" y ha precisado que "los estudios de Enfermería están en permanente evolución de acuerdo con las exigencias que llegan tanto del mundo sanitario como del universitario". Por ello, ha subrayado que "nuestra Escuela siempre ha buscado la mejora continua para ofrecer una formación de la máxima calidad".

Tras recordar que la adaptación de los estudios al marco de Bolonia y la orientación académica para crear un modelo eminentemente práctica han sido los retos "a los que nos hemos enfrentado con éxito en los últimos años", Ceniceros ha explicado que "este curso se ponen en marcha nuevas plataformas en materia de formación; se ha adquirido nuevo material en prácticas; se ha renovado el equipamiento informático; y se ha acondicionado una nueva aula como seminario".

Además, ha destacado que "hemos creado una nueva línea de cuidados en la enfermería y se ha dado un gran impulso a la investigación", por lo que animado a los estudiantes a "acudir a la Unidad de Apoyo a la Investigación Clínica, que ha iniciado su andadura hace menos de un año y os puede ser de gran ayuda para vuestros trabajos de investigación". En este sentido, ha declarado que "se trata de un gran esfuerzo colectivo en el que la enfermería ocupa un papel decisivo en el objetivo final de que los ciudadanos sigan teniendo acceso a la mejor sanidad posible".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.