Francisco Javier Fernández deja de ser el Secretario General Técnico de la Portavocía del Gobierno

La Consejería de Salud de La Rioja pierde la portavocía del Gobierno
Francisco Javier Fernández, hasta ahora Secretario General Técnico de la Portavocía del Gobierno.


23 sep 2021. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de La Rioja le quita la Portavocía del Ejecutivo a la Consejería de Salud. La hasta ahora denominada Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno pierde las funciones de portavocía y por tanto varía su denominación, según consta en el Boletín Oficial de la Rioja (BOR).

Esta decisión conlleva el cese de Francisco Javier Fernández como Secretario General Técnico de la Portavocía del Gobierno, aunque mantiene el mismo cargo en la Consejería de Salud. El Gobierno de La Rioja le agradece los servicios prestados.

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha decidido cesar a Rubén Vinagre como subdirector General de Coordinación Socio Sanitaria y Ciudados de la Consejería de Salud. Vinagre se incorporó al cargo el 10 de septiembre de 2020 en sustitución de Jorge Mínguez, que había renunciado por motivos personales.

El cargo de Subdirector General de Coordinación Socio Sanitaria y Cuidados de la Consejería de Salud lo ocupará a partir de ahora Alicia Ibáñez. Ibáñez es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.

Posee un Máster en Seguridad de Paciente y Calidad Asistencial por la Universidad Miguel Hernández de Alicante. En su trayectoria profesional, Ibáñez ha trabajado en Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Haro, en el Hospital San Millán y en el Hospital San Pedro. Desde 2020 ocupaba el cargo de Supervisora de Enfermería General.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.