El Gobierno amplía sus suministros de reactivos de microbiología, virología y biología molecular del Hospital San Pedro

El Seris invierte 3,7 millones en el Área de Diagnóstico Biomédico
Juan Ramón Rábade, director del Área de Salud del Seris.


19 may. 2017 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud a realizar un gasto de 3.773.954 millones de euros destinados al contrato de suministro de reactivos de microbiología, virología y biología molecular para los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro.

El objeto de este contrato, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, se ha ampliado significativamente con respecto al anterior debido, por un lado, al incremento de la demanda de peticiones ocasionada por un aumento de las pruebas realizadas y, por otro, a la implantación de nuevas técnicas de respuesta rápida en los cultivos de microbiología.

En este sentido, para que el laboratorio pueda desarrollar su labor asistencial en óptimas condiciones, es necesario el suministro de reactivos, controles, calibradores y demás material fungible para realizar las pruebas pertinentes.

El Área de Diagnóstico Biomédico comprende, entre otras, la sección de microbiología que, a su vez, se subdivide en el área de cultivos de microbiología (detección, cultivo, identificación y susceptibilidad bacteriana); el área de serología, que abarca la detección, cuantificación de antígenos bacterianos y víricos, así como de los anticuerpos séricos dirigidos frente a los mismos, y el área de biología molecular y virología, que incluye la detección, cuantificación de antígenos bacterianos y víricos mediante técnicas de biología molecular y las técnicas de cultivos e identificación de virus.

Por último, hay que destacar que el periodo de ejecución previsto es de 28 meses y se estima que comience el 1 de septiembre de 2017 y finalice el 31 de diciembre de 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.