Su decisión está motivada por una oferta laboral recibida desde la sanidad aragonesa

Dimite el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Fernando India
Fernando India.


24 ago 2021. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
El gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Fernando India, ha presentado su dimisión del cargo en el centro hospitalario riojabajeño, la cual se hará efetiva el próximo 1 de septiembre para regresar al Servicio Aragonés de Salud. Su decisión ha estado motivada, según la Consejería de Salud, por una oferta laboral en la sanidad aragonesa.

India ocupó la gerencia del Hospital de Calahorra con el inicio de la pandemia, y la deja en un momento crucial para el centro; cuando se ha iniciado la tramitación parlamentaria para la integración del hospital en el Servicio Riojano de Salud.


Expericiencia profesional y formación


Con una amplia experiencia en la gestión de recursos sanitarios, India se incorporó al Área de Salud de La Rioja en marzo del 2020 procedente del Servicio Aragonés de Salud. Desde 2009 había sido el subdirector de Gestión de Ingeniería, Mantenimiento y Hostelería del Sector Zaragoza II, que cuenta con una población de referencia cercana a los 400.000 usuarios y centros de referencia como el Hospital Universitario Miguel Servet. Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en el sector industrial.

India cuenta con un máster en Arquitectura e Ingeniería de Infraestructuras Hospitalarias por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.