Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Autonomías > La Rioja

C's pide que el gerente de hospital no sea elegido "por simpatía"

El grupo presenta una PNL para impulsar la carrera de gerente

Los diputada de 'Ciudadanos' Rebeca Grajea de la Torre y Diego Ubis López.
C's pide que el gerente de hospital no sea elegido "por simpatía"
Redacción
Jueves, 20 de octubre de 2016, a las 12:50
Siguiendo los pasos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, que han sacado adelante iniciatiavas en las que se profesionaliza la gestión, la Rioja se prepara para debatir su propia ley. El grupo Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de La Rioja a elaborar un proyecto de ley que profesionalice la elección de los gerentes de los hospitales públicos de la Comunidad.

El objetivo de la iniciativa de la formación naranja es profesionalizar todos los cargos directivos del Servicio Riojano de Salud (Seris). En la exposición de motivos se explica que “los gerentes y cualquier cargo directivo no deben ser nombrados por simpatía o empatía, sino por su formación, experiencia y validez”. 

Desde Ciudadanos aseguran que quieren "trasladar la oportunidad que se nos presenta en nuestra comunidad de dotar a la sanidad pública riojana de un modelo más profesional y participativo.... Defendemos que, para lograr la garantía del derecho a la protección de la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben, hay que fomentar la ética, la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno como principios que deben regir la actuación de profesionales y directivo", según se puede leer en la PNL. 

Hasta ahora, el gerente es nombrado y cesado libremente por el Consejo de Gobierno de La Rioja lograría propulsar la  carrera profesional de la gerencia. De salir adelante la iniciativa de Ciudadanos, la comunidad seguiría la estela de la Comunidad de Madrid, que hace unos meses aprobó el Proyecto de Ley que profesionaliza la gestión de los hospitales públicos.