16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Aprobadas 96 plazas para la OPE del Servicio Riojano de Salud

El Gobierno de La Rioja tramitará próximamente un decreto con toda la Oferta de Empleo Público para 2018

Inmaculada Fernández Navajas, directora de Recursos Humanos del Seris.
Aprobadas 96 plazas para la OPE del Servicio Riojano de Salud
mié 05 diciembre 2018. 16.15H
La Mesa General de Negociación ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) propuesta por el Gobierno de La Rioja para 2018, que incluye 609 plazas en administración general, salud y educación. La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha precisado que 96 son plazas de personal estatutario del Servicio Riojano de Salud

La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de UGT, CCOO, FESES y STAR, mientras que CSIF ha votado en contra, ha precisado el Ejecutivo regional en una nota. El Gobierno de La Rioja tramitará próximamente un decreto con toda la Oferta de Empleo Público para 2018 para su aprobación en Consejo de Gobierno y su posterior publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Esta oferta responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de seguir avanzando en la recuperación de los derechos suspendidos y la mejora del empleo público al impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de La Rioja ha precisado en un nota que habrá 314 plazas de personal docente, 96 plazas de personal estatutario del Servicio Riojano de Salud, 137 plazas de funcionario y 61 plazas de personal laboral de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En un comunicado, CSIF ha considerado "insuficiente" la oferta para el Servicio Riojano de Salud, ya que se han olvidado de convocar plazas de muchas categorías como pinche, médico de Familia, matrona, psicólogo, administrativo o gestión, entre otras.

Este sindicato ha recalcado que la administración ha suprimido plazas respecto a la propuesta inicial en sanidad, "aun así, ha contado con el apoyo de UGT y el STAR para salir adelante".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.