IU recuerda a Andreu que recupere los servicios públicos que presta Viamed

La presidenta riojana se compromete a recuperar para el sistema público sanitario todos los servicios" que pueda asumir

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
IU recuerda a Andreu que recupere los servicios públicos que presta Viamed
jue 14 noviembre 2019. 13.40H
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, se ha comprometido a "recuperar para el sistema público sanitario todos los servicios que podamos asumir de forma ordenada, y con la garantía suficiente de ofrecer la mejor calidad". "Este Gobierno trabaja bajo el principio de responsabilidad, y con la prioridad de la atención al paciente", ha dicho.

Así lo ha explicado cuando ha sido a una pregunta planteada por la diputada del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, sobre las medidas que se están tomando para la reversión al Servicio Público de los servicios de salud que ahora presta Viamed, conforme a lo acordado en el pacto de gobierno "progresista y de izquierdas" ante el vencimiento del contrato del próximo 30 de noviembre.

En esta misma línea se expresó recientemente la consejera de Salud, Sara Alba, quien sugirió el "rescate" de todos los conciertos con empresas privadas que el servicio público "pueda asumir de forma ordenada" dentro de una "reordenación del Sistema de Salud".

La diputada regional ha puesto en valor "el compromiso" de las fuerzas políticas firmantes del acuerdo "en la defensa de lo público para mejorar el servicio". Ha insistido en que "el compromiso de las tres fuerzas políticas buscan por mejorar la calidad de la sanidad en la comunidad, destinando recursos públicos al servicio público" por lo que "es necesario calendarizar las medidas".

La Rioja, a la cabeza de la privatización


Moreno ha asegurado que La Rioja "está a la cabeza de la privatización de los servicios de salud y eso está empeorando el servicio y la atención a los pacientes".
A continuación, Andreu ha indicado que "no vamos a tomar acciones precipitadas, como bien incluimos en el pacto". "Siempre que podamos acreditar que la gestión directa es más eficiente que la externalizada es lo que vamos a hacer"", ha apuntado, para indicar que se elaborará una estrategia que analice la situación en la que nos encontramos para avanzar en soluciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.