El presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, se ha comprometido a “llegar hasta el final en la investigación de lo que haya podido suceder” en la OPE de Osakidetza. Aademás, ha insistido en que el objetivo de su gobierno es que el proceso de oposiciones “culmine con garantías”.
Urkullu ha destacado, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, que el Departamento de Salud y Osakidetza han dado "todas las explicaciones" en relación a la OPE, algunas de cuyas pruebas serán repetidas, y, además, ya han dicho que "llegaremos hasta el final en lo que fuera la investigación de lo que haya podido suceder" en algunos exámenes.
Tras indicar que el consejero de Salud, Jon Darpón, volverá a comparecer en el Parlamento "tras todos los análisis de los exámenes habidos hasta ahora", ha insistido en que "el objetivo para el Gobierno Vasco es que todos los opositores puedan participar en igualdad de condiciones y con garantías en este proceso, y culminar el proceso de oferta pública de empleo con garantías".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.