Hasta 19 exámenes de 12 especialidades presentan indicios de haber sido filtrados

Urkullu "llegará hasta el final" en el escándalo de las OPE de Osakidetza
El lehendakari, Iñigo Urkullu.


03 sep 2018. 10.25H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, se ha comprometido a “llegar hasta el final en la investigación de lo que haya podido suceder” en la OPE de Osakidetza. Aademás, ha insistido en que el objetivo de su gobierno es que el proceso de oposiciones “culmine con garantías”.

Urkullu ha destacado, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, que el Departamento de Salud y Osakidetza han dado "todas las explicaciones" en relación a la OPE, algunas de cuyas pruebas serán repetidas, y, además, ya han dicho que "llegaremos hasta el final en lo que fuera la investigación de lo que haya podido suceder" en algunos exámenes.

Tras indicar que el consejero de Salud, Jon Darpón, volverá a comparecer en el Parlamento "tras todos los análisis de los exámenes habidos hasta ahora", ha insistido en que "el objetivo para el Gobierno Vasco es que todos los opositores puedan participar en igualdad de condiciones y con garantías en este proceso, y culminar el proceso de oferta pública de empleo con garantías".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.