Viene de ocupar le cargo de subdirectora jurídica del servicio vasco de salud

Susana López Altuna, secretaria del Consejo de Administración de Osakidetza
Susana López Altuna.


29 oct 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Administración de Osakidetza ha oficializado este viernes el nombramiento de Susana López Altuna como nueva secretaria del ente. Anteriormente, había ocupado el cargo de subdirectora de la Asesoría Jurídica del servicio vasco de salud.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, su experiencia laboral ha estado siempre vinculada a Osakidetza, en donde atesora casi 30 años de experiencia. Comenzó como letrada de Asesoría Jurídica, entre 1992 y 2005. Posteriormente, hasta el 2009, ocupó por vez primera la subdirección jurídica, cargo que repetiría del 2012 hasta la actualidad. Entre medias, de 2009 a 2012 volvió a ejercer como letrada.

El Consejo de Administración tiene entre sus funciones promocionar el desarrollo de los recursos sanitarios de Osakidetza a través de acciones y programas propios o en colaboración con otras instituciones, y cualquier otro fin relacionado.


Renovación del Consejo Vasco de Adicciones


Este mismo viernes, la Consejería de Salud ha publicado una orden en la que se actualiza la composición del Consejo Vasco de Adicciones. Entre sus objetivos está dar continuidad a una línea de trabajo asentada desde hace más de tres décadas en la acción de las administraciones vascas, con misiones como la promoción de valores, hábitos y estilos de vida saludables; la prevención; la reducción de riesgos, y la atención a personas con adicciones. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.