La sociedad autonómica renueva su equipo directivo y se pone el reto de cubrir todas las plazas en el próximo MIR

Silvia González, nueva presidenta de SEMG en el País Vasco
Silvia González, presidenta de SEMG en el País Vasco.


27 may 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha nombrado recientemente a su delegación en el País Vasco, cuya nueva presidenta es Silvia González Carranza, quien ha recibido el relevo por parte de José Antonio Estévez Barrondo.

La nueva Dirección de la Sociedad Vasca de Médicos Generales y de Familia (SEMG Euskadi) trabajará por relanzar la sociedad científica en esa comunidad autónoma. Junto a Silvia González, integran la nueva Junta Gestora de SEMG Euskadi Juan Alberto Muguruza Valdeolmillos, que asumirá las labores de vicepresidente; Begoña Goria Vicandi, que asume el cargo de secretaria; y el José Antonio Estévez Barrondo, que pasa de ser presidente para hacer las funciones de tesorero.

La nueva presidenta de SEMG en el País Vasco señala que el nuevo equipo empleará sus esfuerzos en “intentar mejorar la profesión y en evitar que no se quede ninguna plaza de Medicina de Familiar sin ocupar en la próxima convocatoria MIR”. Para lo cual, entablarán contactos con la Administración sanitaria y con todas las entidades sanitarias del País Vasco.

¿Cuáles son los retos de SEMG País Vasco?


Entre los retos principales está conseguir captar a las futuras generaciones de médicos de Familia desde la universidad, implicando a los estudiantes de medicina y a los futuros residentes. En cuanto a las actividades, destaca el hecho de que serán los anfitriones del próximo congreso nacional de la SEMG, el XXXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará del 7 al 11 de junio en Bilbao, y que, como recuerda González, volverá a tener un formato híbrido “sabiendo que los médicos queremos volver a retomar la presencialidad”.

El nuevo equipo de SEMG Euskadi también empleará sus esfuerzos en trabajar por la mejora de la profesión y de la especialidad de Medicina de Familia en la región vasca en la época actual, en la que la Atención Primaria está en situación crítica con una gran falta de recursos y recambio generacional. Otros de sus objetivos serán innovar y organizar jornadas multidisciplinares, abarcando toda la formación que demandan los profesionales que trabajan en el primer nivel
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.