18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Salud destina 108.000 euros a formar a los sanitarios en gestión

El Plan Estratégico de Subvenciones 2016 recoge la formación de estos profesionales como prioridad

El consejero de Sanidad, Jon Darpón.
Salud destina 108.000 euros a formar a los sanitarios en gestión
vie 01 julio 2016. 13.40H
Redacción
Con el objetivo de promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante una mayor formación del colectivo sanitario y el perfeccionamiento en la gestión de los centros, Salud ha convocado una serie de becas y ayudas, según recoge este viernes el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

De esta manera, las ayudas irán destinadas a la asistencia a cursos, estancias en centros extranjeros y a actividades formativas dirigidas a la adquisición de competencias avanzadas en gestión sanitaria en centros estatales.

Para ello, Salud destinará una partida de 108.010 euros, pudiendo esta cuantía ser incrementada según las solicitudes presentadas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de agosto.

La presente convocatoria se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2016 del Departamento de Salud, que recoge la formación de los profesionales sanitarios como una de las grandes áreas de actividad subvencional.

ORDEN de 31 de mayo de 2016 por la que se convocan becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.