Es licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación y cuenta con experiencia en puestos directivos

Pilar Uriarte, jefa de Servicio de Administración y Personal de Cruces
Hospital Universitario de Cruces.


09 mar 2022. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
La dirección gerencia de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ha oficializado este miércoles el nombramiento de María Pilar Uriarte Brizuela, jefa de Servicio de Administración y Gestión en la Dirección de Personal.

Uriarte es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y especialista en Lógica y Metodología de la Ciencia. También cuenta con un postgrado de Administración Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Asimismo, dispone de un máster en Integración Europea de la Universidad del País Vasco (UPV), un programa de Formación en Gestión Sanitaria de Osakidetza y otro programa de Gestión para Directivos de Esade. Su nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).


Trayectoria profesional de Pilar Uriarte


Comenzó su trayectoria profesional como auxiliar administrativo en diferentes organizaciones del Servicios de Osakidetza, como administrativa de la Organización Central del Servicio Vasco de Salud y en la Diputación Foral de Bizkaia en el Departamento de Acción social.

También ha ejercido como técnica de Función Administrativa en el Hospital Txagorritxu y técnica superior de administración en el Hospital Galdakao, centro en el que también ha sido jefa del Servicio de Personal y directora de Personal.

En la Organización Sanitaria Integrada de Galdakao ha trabajado como subdirectora de personal, mismo cargo que también ha ostentado en el OSI de Basurto en Bilbao.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.