País Vasco prohíbe contratar las ambulancias de un polémico empresario

Son Servicio Asistido Médico Urgente, Transporte Sanitario Bizkaia y Ambubask, representadas por la misma persona

Sede de Osakidetza.
País Vasco prohíbe contratar las ambulancias de un polémico empresario
jue 19 diciembre 2019. 12.10H
País Vasco ha prohibido contratar a las entidades de transporte sanitario Servicio Asistido Médico Urgente, S.L; Transporte Sanitario Bizkaia, S.L. y Ambubask, S.A., todas representadas por la misma persona, A.L.M.C, y a todas aquellas que sean de este mismo empresario, según ha publicado el Boletín Oficial de País Vasco.

Aunque el documento oficial no especifica el nombre completo del responsable, sindicatos han confirmado a Redacción Médica que detrás de ellas se encuentra Ángel Luis Martínez Calleja. Estos sindicatos han denunciado a este polémico empresario durante años por las condiciones laborales y los despidos que se producían en estas entidades y el "no cumpliento del convenio"

Ahora, el Gobierno Vasco ha prohibido su contratación, una norma que también afecta a aquellas empresas que, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, “pueda presumirse que son continuación o que derivan, por transformación, fusión o sucesión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido aquellas”.

La duración de la declaración de la prohibición es de dos años y once meses a contar desde la inscripción en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.