La consejera de Salud del Gobierno vasco asegura que en julio se finalizará la vacunación a personas de 60 a 69 años

País Vasco abrirá esta semana la vacunación a personas de 16 a 29 años
Un vial con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


06 jul 2021. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que, a finales de esta semana, Osakidetza ofrecerá la posibilidad de coger cita a través de su página web a personas de entre 29 y 16 años y esa opción estará abierta todo el mes de julio y agosto a todas los mayores de 16 años.

Sagardui ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que ha detallado el proceso de vacunación previsto para este verano. Según ha indicado, durante el mes de julio se finalizará la vacunación con pauta completa de personas de 60 a 69 años, un total de 115.000 personas.

Sagardui ha añadido que la próxima semana cerrarán la vacunación del personal y esta semana Osakidetza se centrará en la vacunación de personas de entre 39 y 30 años, cuya cobertura espera que llegue a la mitad. Además, se seguirá avanzando con las personas de 49 a 40 años, cuya cobertura ha llegado ya al 80%.

Además, ha adelantado que, a finales de esta semana, Osakidetza ofrecerá la posibilidad de coger cita a través de su página web a personas de entre 29 y 16 años. En esta franja de edad, hay 270.000 personas.

Según ha precisado, esta posibilidad de coger cita por la web estará abierta todo el mes de julio y agosto a todas las personas mayores de 16 años. Sagardui ha añadido que terminarían con las clasificaciones prioritarias y bajarían al resto de población posteriormente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.