Redacción Médica
21 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Autonomías > País Vasco

Otro sindicato exige el cese de Darpón por las filtraciones de las OPE

El sindicato ELA se suma al sindicato ESK en la petición al lehendakari vasco de que cese al consejero de Salud

Concentración de protesta contra las filtraciones en las OPE 16-17.
Otro sindicato exige el cese de Darpón por las filtraciones de las OPE
Redacción
Martes, 12 de junio de 2018, a las 13:10
El sindicato ELA ha llevado a cabo una concentración ante la sede de Osakidetza en Bilbao, en protesta por las filtraciones en la OPE de Osakidetza, y ha exigido el cese del consejero de Salud, Jon Darpón.

El responsable de negociación colectiva de ELA, Pello Igeregi, ha criticado la falta de iniciativa del consejero ante las evidencias de irregularidades en la OPE de Osakidetza. Igeregi ha recordado también que la dirección de Osakidetza está obligada a abonar más de 100 millones a raíz de una sentencia favorable a este sindicato.

"Todo apunta a que el proceso selectivo de las categorías médicas, no ha sido lo transparente que debiera ni ha garantizado la igualdad de oportunidades que debe presidir estos procesos", apunta el sindicato en un comunicado.

Contra el "lobby de lo jefes de Servicio"

ELA ha exigido "una investigación rápida, rigurosa e independiente de lo sucedido en los exámenes, hemos solicitado la suspensión del proceso selectivo de las categorías médicas y hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía del País Vasco en la que solicitamos que investigue lo sucedido a fin de que se depuren las correspondientes responsabilidades, tanto políticas, como penales".

Asimismo, el sindicato se ha ofrecido una vez más para plantar cara al "lobby formado por los jefes de Servicio de varias especialidades médicas. Lo ocurrido en muchos exámenes de esta OPE no ha sido un fenómeno aislado, sino una muestra más de un sistema corrupto, al frente del cual están varios jefes de Servicio".