Osakidetza traslada al 14 de junio la Mesa Sectorial sobre Primaria

Argumenta que es para "identificar mejor las necesidades y poder proponer medidas acordes con la realidad"

Juan Luis Diego Casals, director general de Osakidetza.
Osakidetza traslada al 14 de junio la Mesa Sectorial sobre Primaria
mar 04 junio 2019. 13.30H
La reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza que estaba prevista para este martes, en la que se iba abordar con los sindicatos la situación de la Atención Primaria en el País Vasco tras varias jornadas de huelga, se ha trasladado al día 14 de junio, según ha informado el Gobierno vasco a Redacción Médica.

“Se han llevado a cabo reuniones con todas las OSIs de cara a identificar las necesidades de la Atención Primaria para los meses de verano. Son más de 300 puntos y es necesario identificar las necesidades, hacer un análisis para, posteriormente realizar una propuesta de medidas acordes con la realidad en la Mesa Sectorial”, ha indicado la Consejería de Salud vasca.

Por ello es que ha decidido trasladar esta reunión al día 14 de junio.


Los sindicatos piden soluciones


Por su parte, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen han lamentado en un comunicado que no se haya celebrado la Mesa Sectorial de este martes y temen que esto dilate la toma decisiones para mejorar la Atención Primaria. .

Los sindicatos han señalado que el actual modelo de Atención Primaria es “totalmente insuficiente” y exigen a Osakidetza que rectifique y “ponga soluciones que respondan a las necesidades de los profesionales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.