Osakidetza suspenderá 2 OPE médicas si la Justicia confirma irregularidades

Está "a la espera" de que el juez le confirme si se ha ampliado la investigación en Neurología y Neurofisiología

La consejera de Salud vasca, Nekane Murga.
Osakidetza suspenderá 2 OPE médicas si la Justicia confirma irregularidades
lun 16 diciembre 2019. 13.50H
Osakidetza ha explicado, en relación a las últimas decisiones judiciales ligadas a la investigación de la OPE 2016/17, que “está a la espera” de una confirmación oficial por parte del juzgado sobre si se ha ampliado la investigación sobre irregularidades a las especialidades de Neurocirugía y Neurofisiología.

Si bien, ha añadido, una vez confirmada esta información, va a  proceder, de la misma manera que con el resto de categorías que están siendo investigadas por el juzgado, “a la suspensión cautelar de estas dos nuevas categorías”. “La suspensión tendrá carácter cautelar, de manera que se levantará si las decisiones de la jurisdicción penal, entre ellas, las de sobreseimiento o archivo de las actuaciones, así lo justifican”, ha puntualizado.

Con esta medida, Osakidetza ha indicado que “pretende preservar la seguridad jurídica que debe prevalecer siempre en estos procedimientos”. Por otra parte, ha aclarado que a día de hoy “no se ha realizado la adjudicación definitiva de plazas de estas categorías ya que ambas se encuentran en una fase de publicación provisional”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.