26 may 2019 | Actualizado: 19:00

Osakidetza pagará los complementos de la carrera profesional desde 2012

El Consejo de Administración del Servicio de Salud Vasco desiste del recurso interpuesto contra la sentencia del TSJPV

Juan Luis Diego Casals, director general del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
Osakidetza pagará los complementos de la carrera profesional desde 2012
vie 03 mayo 2019. 16.20H
El Consejo de Administración de Osakidetza ha acordado desistir del recurso de casación interpuesto por Osakidetza contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Esta decisión va a posibilitar, durante los próximos meses, el abono de más de 130 millones de euros a las y los 10.165 trabajadores de Osakidetza de las cantidades correspondientes al proceso de reconocimiento de carrera profesional que hasta ahora se encontraba suspendida. Este acuerdo ha sido comunicado hoy a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Osakidetza.

En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada en Vitoria-Gasteiz también se han analizado las propuestas realizadas por los sindicatos en relación con las demandas relativas a las mejoras a introducir en Atención Primaria.

Atención Primaria


En la Mesa Sectorial de Osakidetza también se han analizado las propuestas realizadas por los sindicatos en relación con las demandas relativas a la Atención Primaria. La Dirección de Osakidetza se ha mostrado "abierta al diálogo para introducir medidas de mejora" en esta materia y han convocado una nueva reunión de la Mesa Sectorial para la búsqueda de acuerdos y medidas concretas sobre los mismos.

Por su parte, el Departamento de Salud y Osakidetza informan de que ya están desplegando medidas de refuerzo contempladas en la Estrategia para la Atención Primaria presentada en febrero. Esta Estrategia contiene 35 medidas concretas que pasan por reforzar los recursos personales y materiales, desburocratizar la labor del personal sanitario o potenciar el papel de la Enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.