25 de mayo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:20
Autonomías > País Vasco

Osakidetza ofrece a los sindicatos una nueva OPE para 2017

El Director de Recursos Humanos, Jose Maria Armentia, pide "responsabilidad" a estos a la hora de negociar

Jose Maria Armentia, Director de Recursos Humanos de Osakidetza.
Osakidetza ofrece a los sindicatos una nueva OPE para 2017
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 13:10
La Dirección General de Osakidetza, tras concluir la ronda inicial de reuniones bilaterales mantenidas con los sindicatos, ha presentado en la reunión de la mesa sectorial celebrada este martes una oferta que contempla varios puntos de negociación. Entre ellos destacan un nuevo Acuerdo de Condiciones de Trabajo; la consolidación de la plantilla de Osakidetza; la finalización en este año de la OPE 2014-2015 y la concreción de una nueva OPE 2016-2017; la realización de un próximo Concurso de Traslados;y la elaboración de un nuevo Acuerdo sobre contratación temporal que agilice la incorporación de profesionales a las organizaciones de servicios.

Asimismo, según afirma la Consejería de Salud desde un comunicado, se ha planteado reabrir la negociación para proseguir con el proceso de análisis, tanto del Decreto de Selección y provisión de puestos funcionales en Osakidetza, como el Decreto de estructura de las organizaciones de servicios, además de iniciar la revisión del Decreto de Puestos Funcionales. 

Otro de los capítulos relevantes de la oferta que se ha hecho esta mañana es el relativo a la negociación de las Bases reguladoras de la convocatoria de 800 plazas en concursos de traslados conforme a una distribución proporcional por categorías, teniendo en cuenta la proporción de plazas convocadas en OPE 2014-2015, e incluyendo asimismo las plazas de Técnicos de Laboratorio que se aprobaron en el expediente de ampliación de plantilla aprobado el pasado año. Ese número de plazas se incrementaría en otras 88 plazas de Médico de Familia EAP y 51 de Pediatra EAP, por lo que la oferta totalizaría 939 plazas.

Responsabilidad sindical

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, Jose Maria Armentia, ha asegurado que “en esta primera mesa sectorial de la legislatura hemos hecho una oferta muy importante a los sindicatos en la que hemos intentado recoger la mayor parte de los puntos que nos han ido planteando.

Armentia ha pedido a los sindicatos que "recapaciten" y  "hagan un ejercicio de responsabilidad". "No creemos que nadie en esta sociedad pueda entender que el mismo día en el que nos reunimos y hacemos una oferta tan importante como está, la parte sindical, antes de sentarse, ya haya convocado concentraciones de protesta. Están volviendo a demostrar a la sociedad vasca y al conjunto de profesionales de Osakidetza que su voluntad de lograr acuerdos que beneficien a los y las trabajadoras es nula e inexistente y que sus objetivos son otros”, ha zanjado.