Osakidetza nombra nueva directora de RRHH y nuevo director Económico

María Pilar Uriarte y José Ramón Calonge ocuparán los puestos, respectivamente, tras las dimisiones de sus predecesores

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
Osakidetza nombra nueva directora de RRHH y nuevo director Económico
lun 07 enero 2019. 16.10H
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado este lunes los nombramientos de María Pilar Uriarte como nueva directora de Recursos Humanos y de José Ramón Calonge como nuevo director Económico de la Dirección General de Osakidetza.

Estos nombramientos se deben a las últimas dimisiones ocasionadas por el escándalo de las presuntas filtraciones en las OPE del País Vasco. 

En los últimos meses se han sucedido varias dimisiones por el escándalo de las presuntas filtraciones en las OPE del País Vasco



En concreto, Maria Pilar Uriarte Brizuela, sustituye a Juan Carlos Soto en el cargo de Directora de Recursos Humanos. Se incorpora a la Dirección General de Osakidetza tras haber ejercido en los últimos años como subdirectora de personal del Hospital Universitario Basurto y, también, anteriormente, como Directora y subdirectora de personal del Hospital Galdakao.

Por su parte, Jose Ramón Calonge Balza asume el puesto de Director Económico de Osakidetza en sustitución de Ricardo Ituarte. Doctor Ingeniero superior industrial, Jose Ramón Calonge ha sido director ejecutivo en varias empresas tanto públicas como privadas y es experto en Excelencia y Calidad Total, así como profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Investigación 


La investigación interna realizada por el Departamento de Salud concluyó que no hubo irregularidades en el proceso de las OPE, aunque se anunció la repetición de varios exámenes. Sin embargo, la Fiscalía ha decidido mantener abierta la investigación

El caso saltó a la luz en 2018, cuando tres anestesiólogos que aportaron evidencias de que algo irregular podría estar sucediendo en las OPE del Servicio Vasco de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.