24 de junio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 14:50
Autonomías > País Vasco

Osakidetza niega que la Justicia equipare el despido de fijos e interinos

Para el Servicio Vasco de Salud, el fallo del juzgado no resulta extensible al personal estatutario

Mª Jesús Múgica, directora general de Osakidetza.
Osakidetza niega que la Justicia equipare el despido de fijos e interinos
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 12:00
El Servicio Vasco de Salud ha respondido a los comentarios del sindicato Satse a raíz de la sentencia que igualaba a trabajadores interinos y fijos en la indemnización por despido. Según explica Osakidetza en un comunicado “el fallo del Juzgado de Vitoria-Gasteiz no resulta extensible al personal sujeto a régimen jurídico estatutario y funcionarial” y añade que “no se puede extrapolar al personal estatutario el tratamiento dado a la finalización de este contrato laboral en cuestión”.

Osakidetza puntualiza que el contrato al que hace referencia la sentencia, que según Satse va a aumentar el número de reclamaciones, es un contrato “formalizado para sustituir la jubilación especial a los 64 años de otra persona con vínculo asimismo laboral, que para acceder a dicha jubilación requería que por Osakidetza se otorgara un contrato de sustitución laboral, por un año de duración”.

Además, el Servicio Vasco de Salud considera que el “demandante pretendía una indemnizació muy superior a la reconocida” y que la sentencia “se limita al último año de contrato laboral, no estimando el total de su demanda y no apreciando fraude alguno en los nombramientos anteriores”.

Por esta razón, Osakidetza considera que Satse “tergiversa la información y manipula deliberadamente una sentencia” y que así “traslada una una imagen distorsionada de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza”.