21 nov 2018 | Actualizado: 11:05

Osakidetza 'echa una mano' a colegios profesionales en formación sanitaria

Destina una partida de 75.000 euros para cursos, talleres y para el propio funcionamiento de la institución.

El presidente del Consejo de Médicos del País Vasco, Manuel García Bengoechea.
Osakidetza 'echa una mano' a colegios profesionales en formación sanitaria
jue 16 junio 2016. 12.10H
Redacción
La consejería de Sanidad ha convocado una serie de ayudas destinadas al funcionamiento y organización de las actividades de formación en los colegios oficiales de profesionales de la salud, según publica este jueves el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Concretamente, la orden pretende fomentar los cursos y el propio colegio, “como un lugar de encuentro para favorecer la comunicación entre profesionales, gestionando así la difusión del conocimiento”.

El importe global de los recursos económicos destinados en el año 2016 a esta finalidad asciende a casi 75.000 euros. Eso, sí, los colegios tendrán que repartirse esta partida con  entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro y ONGs del sector.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2016 del Departamento de Salud, que recoge la formación como una de las grandes áreas de actividad subvencional.

Orden por la que se convocan las ayudas a colegios de profesionales sanitarios
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.