Murga niega que el despido de una anestesista sea por denunciar las OPE

ESK mantiene que le ha ocurrido a Marta Macho, una de las denunciantes de filtraciones en la OPE vasca

Rueda de prensa de Nekane Murga.
Murga niega que el despido de una anestesista sea por denunciar las OPE
mié 29 mayo 2019. 14.05H
La consejera de Salud de País Vasco, Nekane Murga, ha rechazado que el Servicio Vasco de Salud haya rescindido el contrato de una anestesista por denunciar presuntas filtraciones en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza como ha denunciado este miércoles el sindicato ESK, y ha subrayado que en Osakidetza "no se discrimina" sino que cuenta con unos procedimientos que "se siguen igual para todo el personal".

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, Murga ha sido preguntada por la denuncia de ESK quien ha informado este miércoles que Osakidetza ha comunicado a una de las personas que denunció posibles filtraciones en los exámenes de la OPE del servicio vasco de salud, la anestesista Marta Macho, que su contrato quedará rescindido a fecha 31 de mayo.

La titular de Salud ha defendido que el Servicio Vasco de Salud sigue en sus contrataciones un procedimiento "ya establecido", y ha rechazado que la rescisión de este contrato se encuentre relacionada con que la anestesista haya "ido a un juzgado". "Es evidente que no hay relación", ha defendido.

La consejera ha explicado que el acceso a la renovación de contrato tiene un procedimiento "establecido" para interinidades, bajas o excedencias que es el que ha seguido Osakidetza en este caso.

"Hay unos procedimientos que se siguen igual para todo el personal de Osakidetza", ha reiterado antes de subrayar que "no se discrimina" a la hora de seguir los procedimientos "ya establecidos".

Además, ha destacado que si existe "alguna duda" sobre la forma de proceder de la Administración, existen "unos cauces para realizar la revisión".

Preguntada sobre la denuncia de ESK que considera la no renovación de este contrato como una represalia, Murga ha mostrado su respeto por la "función" de los sindicatos y ha rechazado valorar las declaraciones de la central.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.