19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los médicos de Álava, conectados al colegio a través de una 'app'

A través de ella, pueden inscribirse en las actividades formativas de la institución

El presidente del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia.
Los médicos de Álava, conectados al colegio a través de una 'app'
lun 12 septiembre 2016. 16.20H
Redacción
La aplicación del Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) se ha consolidado como herramienta de comunicación con los colegiados desde su puesta en marcha a principios de año. Esta ‘app’, de carácter gratuita, permite el acceso a las informaciones y servicios que se prestan a través de la web a través de los dispositivos móviles, al tiempo que el colegiado puede inscribirse en las actividades formativas del Colegio, modificar sus datos personales, conocer el estado de sus solicitudes y definir el servicio de alertas que notifica de forma diaria al colegiado las novedades existentes en las áreas seleccionadas como empleo, formación e información.

El Colegio de Médicos de Álava puso en marcha a principios de año su proyecto “El Colegio siempre a mano” con el objetivo de acercar los servicios del ICOMA a los colegiados allá donde se encuentren, según ha informado la institución en un comunicado. 

Por cuestiones de seguridad, quedan fuera de esta aplicación los servicios de la llamada Ventanilla Única, dado que necesitan un mayor nivel de identificación. Estos servicios, tales como la solicitud de receta electrónica o la tramitación de quejas o solicitudes, requieren de firma electrónica y sólo se puede acceder a ellos a través de la página web o en las oficinas colegiales.

La aplicación del ICOMA puede descargarse de forma gratuita desde Android Market y App Store indicando en la búsqueda “médicos alava” o “ICOMA”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.