21 de septiembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Autonomías > País Vasco

Kepa Urigoitia repite como presidente del Colegio de Médicos de Álava

El próximo 28 de septiembre será reelegido sin necesidad de celebrar consulta al haber sido la suya la única candidatura

Kepa Urigoitia Saudino.
Kepa Urigoitia repite como presidente del Colegio de Médicos de Álava
Redacción
Martes, 29 de agosto de 2017, a las 19:10
Kepa Urigoitia Saudino repetirá en el cargo como presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava (Icoma) al encabezar la única lista que se ha presentado a las elecciones, por lo que será reelegido sin necesidad de celebrar la consulta, prevista para el 28 de septiembre. De esta forma, Urigoitia afrontará durante los cuatro próximos años su cuarto mandato al frente de los médicos alaveses.

La Junta Electoral, en reunión celebrada hoy martes 29 de agosto, ha proclamado como electa de forma oficial la única lista de candidatos presentada tras la convocatoria de elecciones a Junta Directiva del Colegio de Médicos de Araba/Álava el pasado 26 de Julio. Se trata de la lista que encabeza el actual presidente, Kepa Urigoitia Saudino, en la que repite la totalidad de los miembros de la anterior Directiva.

La composición es la siguiente: Kepa Urigoitia Saudino, presidente; Miguel Gutiérrez Fraile, vicepresidente; Juan Miguel Cía Ruiz, secretario general; Alberto López de Ocáriz Alzola, tesorero y vicesecretario; mientras las vocalías están integradas por: José Miguel Alfonso Lerga, José Delpón Blasco, Andrés Mª Gay-Pobes Vitoria, Simón López Leza, Esther Oceja Barrutieta, Mª Mercedes Salazar Lázaro y José Miguel Samaniego Pérez.

El plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la totalidad de los cargos de la Junta Directiva finalizó el viernes 25 de agosto.

A tenor del artículo 41 de los Estatutos colegiales “no se requerirá la celebración de elecciones cuando se haya presentado y proclamado una única lista de candidatos”. La nueva Junta Directiva dispone de treinta días para tomar posesión.