Jon Sánchez Ibarluzea, nuevo gerente de Emergencias de Osakidetza

Sustituye a Txema Unanue, que dimitió de su cargo el pasado mes de octubre

Jon Sánchez Ibarluzea.
Jon Sánchez Ibarluzea, nuevo gerente de Emergencias de Osakidetza
vie 28 diciembre 2018. 12.30H
La Dirección General de Osakidetza ha nombrado a Jon Sánchez Ibarluzea como nuevo director gerente del servicio de Emergencias de Osakidetza. El que ocupaba antes este cargo era Txema Unanue, quien dimitió el pasado mes de octubre tras el plan de unificación del servicio en Bizkaia.

El nuevo director del servicio de Emergencias de Osakidetza que se ha incorporado este viernes a su nuevo puesto, es diplomado en relaciones laborales y magisterio y tiene experiencia en la administración pública, especialmente en materia de gestión y recursos humanos.

Según un comunicado del Gobierno Vasco, Jon Sánchez Ibarluzea asume la dirección de Emergencias "con el objetivo de mantener y mejorar el servicio público así como de reforzar la coordinación con otras comunidades autónomas limítrofes, con ayuntamientos, con otros departamentos del Gobierno Vasco…etc. Asimismo, Jon Sánchez, en el desempeño de sus nuevas funciones, se responsabilizará del estudio de la configuración de los centros coordinadores de emergencias de Euskadi".


Tercera dimisión en la Consejería de Salud


La de Txema Unanue fue la tercera dimisión que afrontó el Servicio Vasco de Salud en menos de un mes. En octubre tuvo lugar la dimisión de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica; y la de Miren Dorronsoro, directora de Salud Pública
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.