Imanol Zuluaga, nuevo jefe de Gabinete de la Consejería de Salud vasca

La consejera Gotzone Sagardui confía en este periodista con experiencia en puestos de dirección del Gobierno vasco

Imanol Zuluaga.
Imanol Zuluaga, nuevo jefe de Gabinete de la Consejería de Salud vasca
vie 25 septiembre 2020. 12.20H
El Departamento de Salud del País Vasco, dirigido desde este mismo mes por la recién nombrada consejera, Gotzone Sagardui, ha nombrado a Imanol Zuluaga como nuevo director de su Gabinete. Sustituye al frente a Mireia Elkoroiribe, quien había ostentado el cargo desde el pasado año 2019.

Es licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco. Anteriormente fue director de Gabinete y de Comunicación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Asimismo, ha sido asesor de Comunicación y asesor general de la Diputación Foral de Vizcaya y redactor de informativos en Bilbo Herri Irratia y Radio Popular de Bilbao. Además, anteriormente había sido alcalde del municipio de Güenes concurriendo por el Partido Nacionalista Vasco (PNV).


Nueva consejera de Salud


Este nombramiento se produce en los movimientos en el organigrama del Departamento de Salud que se están produciendo actualmente después de que el lehendakari Íñigo Urkullu, que encara su tercer mandato al frente del Ejecutivo vasco, nombrase a Gotzone Sagardui como nueva consejera de Salud, en sustitución de Nekane Murga.

Sagardui es licenciada en Medicina, y tiene un máster en Gestión Universitaria y otro en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, habla euskera (tiene PL4), inglés (Proficiency) y alemán (nivel medio). Es además funcionaria de carrera de la UPV/EHU. Ha ocupado cargos como el de responsable Asistencial del Centro del IFAS en Leioa; el de directora de Activación Laboral de Lanbide (2012-2016); y el de parlamentaria del Parlamento Vasco desde 2016. Hasta ahora era concejala de Desarrollo Económico y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao desde 2017.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.