19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Exigen que Osakidetza no prepare sus propias OPE para evitar filtraciones

Fuerzas sindicales también ha pedido al departamento el cambio de los tribunales que evalúan a los opositores

María Jesús Múgica, gerente de Osakidetza.
Exigen que Osakidetza no prepare sus propias OPE para evitar filtraciones
mar 17 julio 2018. 13.10H
Redacción
UGT Euskadi ha exigido a Osakidetza el cambio de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de servicios de Salud de otras comunidades autónomas en la repetición de las pruebas de OPE 2016-2017, en las especialidades que se han detectado irregularidades, para "dar las máximas garantías a los opositores".

Durante la reunión de la comisión de seguimiento de la OPE 2016-2017, UGT ha exigido estos dos aspectos a Osakidetza, que "decidió unilateralmente" la repetición de los exámenes de tres de las cuatro categorías en las que se ha abierto expediente.

La responsable de Sanidad de UGT-Euskadi, Ana Vázquez, a la espera de conocer todos los informes pendientes y lo que determine la investigación de la Fiscalía, ha advertido a Osakidetza de que la repetición de exámenes es "un acto tan gravoso para los opositores, que se deben arbitrar medidas que eviten cualquier posible irregularidad".

"Es necesario que se den las máximas garantías para los opositores, que son los grandes paganos de esta situación", ha dicho, para exigir que, tras las investigaciones y estudios, "se depuren las responsabilidades políticas y legales que correspondan".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.