15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Darpón presenta en el Parlamento la nueva Estrategia de Innovación

Busca que universidad, industria y sistema sanitario trabajen conjuntamente

Jon Darpón. Foto: Gobierno vasco.
Darpón presenta en el Parlamento la nueva Estrategia de Innovación
lun 14 marzo 2016. 13.10H
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, acompañado de la directora de Investigación e Innovación del Departamento de Salud, María Agirre, ha comparecido a petición propia en la Comisión del Salud del Parlamento Vasco para presentar en la cámara la nueva ‘Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020’.
 
Esta estrategia busca ser un “plan director” que, según ha señalado el consejero, contribuya a “la mejora de la salud de las personas y del propio sistema sanitario en cooperación con las universidades, los agentes científico-tecnológicos y la industria, a generar valor y al desarrollo socio económico para Euskadi”.
 
Darpón ha defendido que esta estrategia es una “apuesta firme” de su departamento y del Gobierno vasco. “Entendemos la investigación y la innovación sanitaria como una prioridad, para que los investigadores vascos realicen su trabajo en Euskadi y atraigamos a nuevos investigadores”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.